Londres, 24 abr (Prensa (Latina) Involucrados en la tragedia de los cinco migrantes indocumentados, entre ellos un menor, muertos cuando trataban de cruzar el Canal de la Mancha en dirección al Reino Unido desde Francia fueron arrestados hoy anunció la Agencia Nacional Antidelitos (NCA, en inglés).
Los sospechosos son dos sudaneses y un sursudanés acusados de entrada ilegal en Reino Unido y de facilitar la inmigración ilegal, acorde con el comunicado de la NCA.
La tragedia comenzó a gestarse cuando los más de unos 110 pasajeros iniciaron la travesía, peligrosa debido a las traicioneras aguas del canal, el denso tráfico marítimo y un mal tiempo.
La tormenta causó pánico en la sobrecargada embarcación que terminaría zozobrando, según relato de algunos de los 50 náufragos extraídos de las procelosas aguas.
Más tarde fueron identificados otros 55 pasajeros que lograron alcanzar suelo británico, según el conteo incompleto circulado por las fuentes oficiales en París y esta capital.
Las víctimas letales en el incidente engrosan la tétrica lista de súbditos de países africanos al sur del Sahara y de estados de Asia y Levante muertos cuando tratan de salvar por mar la distancia entre el Reino Unidos y Francia.